Jardín Principe de Gales

Sala Cuna y Jardín Infantil

Jardín Príncipe de Gales  ofrece a todos los niños y niñas la posibilidad de desarrollar plenamente todas las potencialidades y su capacidad para aprender, procurando gestar las bases de un desarrollo moral centrado en la libertad personal, en los derechos y deberes del ser humano, el respeto al otro, la vida solidaria en sociedad, el respeto hacia la naturaleza a la verdad y la justicia.

De esta manera nuestro proyecto Educativo se basa en el desarrollo integral de cada niño y niña, considerando tanto el aspecto emocional social como cognitivo, desde un punto de vista sistémico, a través del cual sus conductas son vistas como la expresión libre y responsable de un ser familiar, social y cultural.

Comprendemos que los padres son los primeros educadores, por lo que nuestra Sala Cuna propicia el currículo para que los progenitores puedan potenciar su labor formativa y ejercer su rol protector, contenedor y educador. De esta forma desarrollamos herramientas de trabajo necesarias para que cada educando alcance un desarrollo adecuado de acuerdo a su madurez, en función de la sociabilización familiar y social.

Valores

Tolerancia

valoración de uno mismo y de los demás aceptando las diferencias de criterio, opinión, cultura, raza, etc. Aceptar a los demás con sus diferencias es básico para construir relaciones básicas sanas y sólidas.

Responsabilidad

Se intenta enseñar a niños y niñas a poner cuidado y atención en lo que hacen o deciden, y como tal implica libertad y hacerse cargo de los propios actos.

Bondad

Enseñar a niños y niñas una inclinación a hacer el bien a los demás, a ser bondadoso con sus semejantes y tener una conducta amable.

Educación

Bienestar

busca garantizar en todo momento la integridad física, psicológica, moral y espiritual de los niños, así como el respeto a la dignidad humana.

Actividad

el niño y la niña son protagonistas de sus aprendizajes mediante procesos de apropiación, construcción y comunicación, es decir, aprenden actuando, sintiendo y pensando.

Singularidad

Cada niño y niña es un ser único con características, necesidades, intereses y fortalezas que se deben conocer, respetar y considerar .

Potenciación

El proceso de enseñanza- aprendizaje debe generar en niñas y niños un sentimiento de confianza en sus propias capacidades para enfrentar mayores y nuevos desafíos.

Relación

las situaciones de aprendizaje, deben favorecer la interacción significativa con otros niños y adultos, como forma de integración, vinculación afectiva, fuente de aprendizaje.

Unidad

el niño como persona es indivisible, por lo que enfrenta todo aprendizaje en forma integral, participando con todo su ser en cada experiencia.

Niños y Niñas

Promover el bienestar integral del niño y la niña mediante la creación de ambientes saludables, protegidos, acogedores y ricos en términos de aprendizaje, donde ellos vivan y aprecien el cuidado, la seguridad y la confortabilidad y potencien su confianza, curiosidad e interés por las personas y el mundo que los rodea.

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