Jardín Príncipe de Gales ofrece a todos los niños y niñas la posibilidad de desarrollar plenamente todas las potencialidades y su capacidad para aprender, procurando gestar las bases de un desarrollo moral centrado en la libertad personal, en los derechos y deberes del ser humano, el respeto al otro, la vida solidaria en sociedad, el respeto hacia la naturaleza a la verdad y la justicia.
De esta manera nuestro proyecto Educativo se basa en el desarrollo integral de cada niño y niña, considerando tanto el aspecto emocional social como cognitivo, desde un punto de vista sistémico, a través del cual sus conductas son vistas como la expresión libre y responsable de un ser familiar, social y cultural.
Comprendemos que los padres son los primeros educadores, por lo que nuestra Sala Cuna propicia el currículo para que los progenitores puedan potenciar su labor formativa y ejercer su rol protector, contenedor y educador. De esta forma desarrollamos herramientas de trabajo necesarias para que cada educando alcance un desarrollo adecuado de acuerdo a su madurez, en función de la sociabilización familiar y social.